Inicializar SafeNet eToken 5110+ FIPS

En caso de no recordar la contraseña o de haber bloqueado el dispositivo, no podrá volver a tener acceso al certificado y únicamente se podrá inicializar el dispositivo.

Al inicializar el SafeNet eToken 5110+ FIPS, se eliminará toda la información almacenada. Por ese motivo deberá solicitar un certificado nuevamente frente a su Colegio de Abogados o a su entidad certificadora.

Atención: Este proceso de eliminación de certificados de su etoken es irreversible. Consulte con su oficial de registro antes de proceder.

1. Seleccionar con doble clic el icono de SafeNet Authentication Client o seleccionar con un clic derecho y seleccionar Herramientas.

2. En el menú de herramientas, seleccionar el engranaje naranja de “Vista Avanzada”.

3. Deberá seleccionar su Usuario, usualmente será su nombre y apellido, podrá encontrarlo por debajo de “Dispositivos“.

4. Seleccionar el botón de “Inicializar dispositivo“.

5. Seleccionar “Siguiente“.

5. Luego seleccionar “Finalizar“.

6. Al hacerlo aparecerá una alerta notificando que se borrara por completo la memoria del dispositivo. Seleccionar “Aceptar

7. Esperar a que se complete el proceso de inicialización.

8. Una vez completada, seleccionar “Aceptar“.

9. Desconecte su eToken y vuelva a conectarlo, entonces deberá configurar una nueva contraseña para su etoken.

10. La contraseña actual del dispositivo es la contraseña por defecto del etoken: 1234567890.

11. Para proteger su dispositivo de accesos no autorizados, es importante que elija una contraseña segura y única. Una contraseña segura debe tener al menos 8 caracteres y combinar mayúsculas, números y caracteres especiales. Cuando haya elegido su nueva contraseña del dispositivo, escríbala de nuevo en el campo “Confirmar Contraseña” y pulse “OK“.

12. Su nueva contraseña ya estará configurada. Es importante no olvidarla ya que no podrá acceder a su certificado digital de su eToken.

13. Ahora deberá tramitar la generación de un nuevo certificado frente a su organismo certificante.

Soporte Técnico