Novedades

SITEPRO/HARDkey – Asegurar y Potencias Ventas con Protección de Software y Autenticación de Usuarios – Cifrado de Disco y Correos Seguros

Realizamos un Desayuno de Trabajo en Lima, Perú, el día Martes 13 de Octubre a las 8 am en El Condado Miraflores Hotel & Suites para comentarles las novedades sobre nuestras soluciones HARDkey para Protección de Software y Datos, y las soluciones deTeleSign para Autenticación de Usuarios por medio de SMS y Smart Phones.

SITEPRO S.A. cuenta con más de 20 años de trayectoria en el desarrollo de Sistemas de Protección de Software y Seguridad Informática. En Argentina la mayoría de las empresas desarrolladoras que protegen su software utilizan nuestras llaves electrónicas HARDkey, entre las cuales podemos mencionar a empresas líderes como Buenos Aires Software, Red Link, Holistor, Calipso, Ingesis, Sierra Technology Group, Waldbott y Asociados, entre muchas otras.

Contamos con distribuidores en casi toda Latino América y en España, e importantes cuentas como: Overtech, EugeCom, DimaSoft o Edimatri en Chile, Facture Colombia, Edydsi en Paraguay, Sistcont y Real Systems en Perú, Pérez Abreu en Rep. Dominicana, Memory en Uruguay, Galac en Venezuela. Varios de nuestros clientes exportan su software a todo el mundo protegiéndolo con nuestras llaves HARDkey.

Además de nuestras soluciones HARDkey para “Protección de Software y Autenticación de Usuarios” somos Partner para Latino América de TeleSign, líder mundial en Seguridad Informática con soluciones de autenticación de usuarios por medio de SMS, mensajes de voz y Apps para Smart Phones. Ofrecemos opciones de autenticación fuerte de usuarios de fácil implementación, sin costo de Start Up y por sólo un par de dólares por usuario al año.​

Nuestras soluciones son aplicables a distintas áreas de Seguridad Informática y Protección de Información:

HARDkey como solución para Protección de Software y Cifrado de Datos, protección de la propiedad intelectual y todo tipo de desarrollos de software.

HARDkey como herramienta para administrar y controlar ventas en cuotas o Leasing de software.

Implementación de HARDkey para potenciar y controlar la comercialización por medio de canales, fomentando la exportación de software.

Autenticación Fuerte de Accesos de Usuarios para hacer viables y seguros esquemas SOA, SaaS, “Cloud Computing” (Cómputo en la Nube).

HARDkey MIO Security Suite para Protección de Información Confidencial y Sensible en PCs y Notebooks, permite tener Discos Cifrados y Correos Seguros.

Acceso remoto en forma segura a sesiones de ESCRITORIO REMOTO y TERMINAL SERVER.

Desarrollos especiales de hardware, PROX-USB, sensores de temperatura, controles de acceso, etc.

Web Services para Autenticación de Usuarios por medio de SMS, mensajes de voz y Apps para Smart Phones.

Para más información sobre todos nuestros productos pueden visitar el siguiente LINK con una presentación general de nuestras soluciones:
www.sitepro.com.ar/descargas/SITEPRO_Propuesta_Integral.pdf
HARDkey: Asegurar y Potenciar Ventas con Protección de Software y Autenticación de Usuarios – Seguridad para sistemas de escritorio y en la nube
Les presentamos nuestra Solución Integral de Protección de Software y Autenticación Fuerte de Acceso de Usuarios, basada en la implementación de nuestras llaves HARDkey en sus sistemas.

Proteger Software con HARDkey permite controlar “efectivamente” las licencias que se comercializan (una HARDkey = una Licencia) y potencia la venta por canales y exportación de software. También con HARDkey se pueden controlar el Leasing o ventas en cuotas, e implementar comercialización por medio de esquemas de SaaS ( Soft as Service ).

Incorporar las llaves HARDkey a sus sistemas para Validación de Accesos de Usuarios por Dos Factores, les permitirá cumplir con la Norma ISO 17799 / 27001 y la Circular 52 de la Superintendencia de Entidades Financieras, en Colombia por ejemplo.

La autenticación por dos factores se realiza mediante algo que tengo (la llave HARDkey) y algo que conozco (una clave personal PIN).

Se propone incorporar las HARDkey en una primer etapa reemplazando el USUARIO y PASSWORD de los Administradores en sus sistemas, de tal forma que toda operación de configuración sensible que pueda comprometer la integridad de los datos sea realizada sólo por la persona autorizada con su llave HARDkey ADMINISTRADOR e ingresando su PIN.

Por medio de esta llave HARDkey ADMINISTRADOR se habilitará la configuración de los distintos perfiles de usuarios, indicando en forma opcional para qué usuarios y operaciones críticas se solicitará una llave HARDkey USUARIO.

Para implementar esto bastará con agregar en la tabla que se define el perfil de los usuarios un campo que contenga el ID de la HARDkey USUARIO que se asigne a los usuarios que deban utilizarla para operar los sistemas. Esto sería aplicable a perfiles de directivos, gerentes y supervisores que tengan acceso a parámetros y operaciones críticas.

De esta forma sus sistemas se comercializarían con el esquema actual que tienen de protección, agregando un nivel de seguridad adicional con una llave HARDkey ADMINISTRADOR, y opcionalmente con una o varias llaves HARDkey USUARIO para usuarios críticos.

Esto constituye indirectamente un método adicional de protección de software.

Adicionalmente se puede leer datos de la base de datos, PC o Servidor donde se instalan sus aplicaciones guardando una huella o HASH en la memoria de las llaves HARDkey ADMINISTRADOR y HARDkey USUARIO evitando que se puedan utilizar llaves de una instalación en otra.

En una siguiente etapa se podrán almacenar un Certificado Digital en las llaves HARDkey para implementar la Firma Electrónica de PDF y/o formularios XML, por ejemplo.

También podrán utilizarse las llaves HARDkey para que los administrativos, comerciales y técnicos de vuestra empresa sean Autenticados por dos Factores ( llave y PIN ) en sus sistemas internos y utilitarios de mantenimiento, reemplazando el endeble esquema de usuario y password.

Esto puede implementarse especialmente para mantener bajo control los utilitarios de mantenimiento y evitar que los técnicos que se retiran de la empresa puedan seguir utilizándolos al tenerlos anclarlos a las llaves HARDkey, incluso pudiendo grabar en su memoria las password de acceso a las bases de datos de sus sistemas para que este dato no pueda ser utilizado para acceder en forma externa, pudiendo comprometer la integridad de los datos y sistemas.

Saludos, Carlos Muller

PD: Para más información sobre todos nuestros soluciones pueden visitar nuestras páginas Web www.hardkey.net y www.sitepro.com.ar

Fecha: Martes 13 de Octubre • Horario: 8:00 horas.

Lugar: El Condado Miraflores Hotel & Suites